Brote amanecista 2012

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lsUjTlDrS48&w=560&h=315]

¡Amanecistas! Que venía yo a hablarles de Dostoievski y a decirles que gracias a unos amigos, tenemos una taberna y un bancal cojonudos en los que jugar en pleno centro de Madrid. El lugar es un secreto, sólo os diré que es la calle más pintiparada para un brotante madrileño.

Con una base de operaciones tan buena, queremos hacer algo nuevo y mejor el día 25 de noviembre. No se tratará de otra quedada de esas nuestras en las que le damos a la gotica y cantamos madrigales. Sí pero no. Queremos «ir un poco más allá», y por eso les hemos consultado a los Santos del Cielo, que nos han sugerido una cosa positiva de los americanos: el crowdfunding.

¿El qué?
¡El crowdfunding!

El crowdfunding es una forma de financiación colectiva en la que alguien propone una idea y cualquiera que se vea seducido por esa idea puede ayudar a llevarla a la práctica.

Nuestro proyecto es montar un happening amanecista de mil pares de cojones y matar así varios tiros de un pajarazo: demostrar la vigencia del humor derivado de AQNEP, darle un corte de mangas a la crisis y sorprendernos con la respuesta amanecista a un año de…#!

El esquema sintético (guas guas) de participación y financiación es el siguiente:
– Asistentes al brote: aportación de 20 euros. ¿Estás en Madrid?¿Tienes un plan mejor que esa tarde amanecista que siempre soñaste? ¿O es que tienes otro sitio donde brotar? Puedes venir después de misa, empezamos a las dos.
– Apoyo sin asistencia: aportaciones de 2 ó 5 euros. No puedo ir, que vivo en La Coruña y tengo el bautizo de mi niña Maritere y no puedo faltar (aunque sea mayor que yo), pero me encantáis así que os envío cinco leuros por banca electrónica.

Nos hemos planteado en tres escalones con contenidos que se van añadiendo en función del presupuesto alcanzado. Todo ello para cincuenta privilegiados. Me lo quitan de las manos, oiga:

– Brote básico. Alcanzar los 1.000 euros es el umbral mínimo, a partir del cual podemos desarrollar todo lo demás, Con ese dinero cubrimos la comida, el anís, la infraestructura de brote y ahorcamiento, el homenaje al personaje AQNEP del año, proyecciones de escenas, fotos y comentarios, música, discurso del alcalde desde un balcón, instalación urbana amanecista, conexiones in situ a redes sociales, streaming, recreación de escenas, canciones, edición de vídeos, copias de los guiones, etc.

– Brote middle class. Con 1.500 euros podremos añadir a todo lo anterior una serie de elementos escenográficos para perfeccionar nuestra intervención amanecista: paneles con personajes de la película, carteles con frases amanecistas o ¡CABRAS!

– Brote deluxe. Pues a todo eso súmale escenas colectivas grabadas y editadas: madrigales al oso y el madroño en la Puerta del Sol, rogativas a la estatua de Felipe IV en la Plaza Mayor y brotes en los jardines de la Plaza de Oriente.

IMPORTANTE: si no alcanzamos el presupuesto mínimo de 1.000 euros, todas las aportaciones serán devueltas. Ese es el espíritu del crowdfunding; si no se llega al objetivo no se hace y no pasa nada. Nos suicidamos en plan secta coreana (por streaming) y todos quedamos como amigos.

Para empezar, si os mola la propuesta, podéis ir votando al personaje AQNEP de 2012 en la Coordinadora Amanecista.
Pues de momento nada más, almas de cántaro. Os iremos dando más detalles sobre cómo participar y qué actividades proponemos. El sitio es secreto, recibiréis pistas poco a poco. El amanecista que lo adivine buen adivinador será y vendrá gratis a nuestro brote urbano.

¡Salud y amanecismo!

Atentamente,

Concejalía de primeras comuniones, hortalizas y plagios.

Una respuesta para “Brote amanecista 2012”

  1. A ver, a sincerarse todo el mundo ¡y no lo digo más! ¿Cuántos habéis corrido a buscar en google o donde sea una definición de «crowdfunding»? Yo me pido primer para confesarlo. Es que soy muy primario.

    Responder

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *