Querido José Luis,
Han pasado ya 11 años y 10 quedadas y aquí seguimos los amanecistas dando ejemplo al mundo.
Año tras año, pandemia mediante, nos reunimos en estas tierras serranas para recordar con cariño y humor tu obra más desternillante e inteligente.
En este año, queremos recordarte y agradecerte habernos unido. Gracias a «Amanece, que no es poco» los amanecistas no solo nos lo pasamos bomba cada vez que la vemos, sino que además hemos descubierto esta magnífica tierra, con sus paisajes y sus paisanajes, y hemos creado una comunidad de amigos unidos por vínculos difíciles de explicar a aquellos ajenos al Cuerdismo.
Sabemos que estás en el cielo de Albacete y que desde allí nos echas un ojo. Te habrás dado cuentas de que este año tenemos una novedad, pues nos acompañan Sonia y Eva, bellas hijas de hermosísimo Cassen, y Luis Ciges, hijo del gran Ciges, que como no, ha venido en moto, aunque esta vez sin sidecar.
Tú que estás con sus padres, salúdales de nuestra parte.
Os enviamos 3 raciones de atascaburras por el Cuerpo Místico de Cristo, por un Globo aerostático en el caso de que se le escacharre la levitación.
¿Cómo está por allí la política? ¿Mucho Opus? Por aquí ya sabes, anda revueltilla.
Lo del Libre Albedrío todavía no ha acabado de entender, así que dile a Cassen que nos vuelva a dar una visión global bastante aproximada.
Por nuestra parte hemos votado y ha salido que los rusos se tienen que ir, pero eso ya se lo dirá Dostoyevski… Ya sabes: «Crimen y castigo».
Te mandamos un gran abrazo y nos emplazamos para encontrarnos nuevamente aquí el año que viene, a no ser que tiren de nosotros para arriba…
Y ahora nos vamos, que tenemos la caballería de parto.
Siempre tuyos,
Los amanecistas
Inmejorable mensaje a Cuerda.
Muy buen recuerdo.
Escrita un pijo de bien.
Se me han saltado las lágrimas y los
botones de la bragueta.
Me quedé sin palobros…