Barreda junto a José Luis Cuerda inauguraron ayer en Ayna este centro ABC / ALBACETE Día 12/11/2010
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró en Ayna (Albacete) el Centro de Interpretación de la película «Amanece que no es poco» que el director albaceteño, José Luis Cuerda, rodó en este municipio y en los vecinos de Liétor y Molinicos, ubicados en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.
A este Centro de Interpretación se suma la ruta que se ha elaborado con los principales puntos en los que fue rodada la película y el atractivo natural de la comarca que hacen de la Sierra del Segura un reclamo de cine para visitar Castilla-La Mancha: una región de película, informó la Junta.
El objetivo del Centro de Interpretación es dar a conocer el producto turístico creado en torno a la película «Amanece, que no es poco» de José Luis Cuerda, y los municipios que sirvieron de escenario para el rodaje.
Barreda, que estuvo acompañado en la visita por el director del largometraje, José Luis Cuerda, y uno de los protagonistas, Antonio Resines, aseguró que el turismo es una industria limpia, no contaminante, que no se puede deslocalizar y que es muy inteligente aprovechar los recursos y los escenarios que genios como Cuerda han utilizado para hacer «una película de culto».
El director José Luis Cuerda, que manifestó que «todos somos contingentes pero ustedes (por los vecinos del lugar) son necesarios», agradeció la colaboración de todos y subrayó que este pueblo «da gusto verlo, vivirlo y recorrerlo».
Deja una respuesta