Todo lo que siempre quiso saber sobre el brote amanecista y nunca se atrevió a preguntar:

¿QUÉ es un brote amanecista?

Un brote es evento organizado para que los fans de la película Amanece que no es poco disfruten como niños. Una fiesta divertida y todo lo sofisticadamente amanecista que queramos. Muchos nos conocemos ya y hemos estado en la sierra de Albacete, Madrid o Murcia homenajeando a la película y tenemos práctica en hacer que Facebook sea algo muy real, pero esto es algo más. Mucho más que una comida o unas goticas.

Esta vez os proponemos sorprender a la ciudad.

¿CÓMO brotan los amanecistas?

Tenemos un local perfecto en el centro, gracias a unos amigos muy limpios y muy prudentes, unos cuantos chiflados inspirados y una excentricidad que compartir. Pensemos. Podemos juntarnos 50 amanecistas en Madrid perfectamente (entramos bien en el espacio que tenemos) si nos organizamos bien y 20 euros los gastamos (y más) quedar para comer o cenar. Eso hacen mil. Con eso compramos comida y bebida y además tenemos para crear la infraestructura para brotar y ahorcarnos sin dar sensación de pobreza. Si nos organizamos bien podríamos incluso dejar una instalación semifija. Además, es en un bajo en una calle semipeatonal para poder jugar sin peligro. Esto es el brote básico, que se confirmaría una vez que 50 personas hayan confirmado asistencia y pagado sus cuotas.

Si no llegamos al objetivo en un plazo razonable para preparar las estructuras, lo paramos, devolvemos el dinero y no hacemos nada. Bueno, los que estemos aquí nos iremos de goticas encantados.

Yo no puedo ir porque Maritere hace la primera comunión. Yo tampoco porque se me ha muerto mi padre. A mí es que vienen a hacerme la demostración de la Termomix. Yo es que tengo la caballería de parto. Me pillas justo buscando el poblado de Ngué. Si pudiera iría, pero no hay manera. Oye, pero esta gente qué bien amanece, madre, les mando cinco euracos a los amanecistas piraos de Madrid y seguro que con eso pueden editar diez programas-guión más, que son muy apañaos.

Pues oye. Lo que se dice amanecistas a distancia, como la UNED, pero en otro plan. Nos mandas la aportación que te pida tu amanecismo, colaboras en nuestra significación colectiva y te mandamos un fotomontaje amanecista divertido con la foto que tú nos mandes. A partir de ahí, la cosa ya daría para más:

– Todo lo que pase de 1.000 euros hasta los 1.500 se empleará en “infraestructura amanecista fija” que se podría emplear en futuros eventos (junto con las estructuras de brote y ahorcamiento) como las próximas quedadas en Ayna, Liétor y Molinicos o subsiguientes idas de olla. Básicamente se empleará el dinero obtenido en siluetas de personajes amanecistas: un alcalde, una Susan, un Paquito, unas calabazas aquí y allá, ¡UN SINDIÓS! Podríamos perfectamente, con la ayuda de los vecinos (tenemos contactos) disfrazar la calle.  A 300 m de Sol. Mmm.  Con ustedes, el brote middle class.

– Si pasamos de los 1.500 euros, (¡JA!, ¡REID CONMIGO, NIÑOS!) nos planteamos ya una invasión efímera del centro de Madrid cubierta con estructura audiovisual de transmisión por streaming, edición y distribución posterior por Internet a asistentes y amanecistas a distancia. Pues primero iríamos a Sol a cantarles al oso y al madroño la canción del corazón y si la cosa da para más, a la Plaza Mayor a rogar o a la mismísima Plaza de Oriente a brotar si fuera preciso. En este brote de luxe cualquier simpatizante de AQNE podría unirse a nosotros en esos puntos. En fin, lo que se dice una epopeya, you know.

¿CUÁNDO se brota?

Se brotará el día 25 de noviembre, domingo. Inicio a las 13.30, justo después de misa. Y no, Rafa, no se puede cambiar el día aunque sea la comunión de Maritere.

¿DÓNDE vamos a brotar?

En Madrid, muy en el centro. En una taberna secreta y pintiparada con bancal incluido, lugar que dejará de ser secreto unos diez días antes del evento, pero de momento es eso, secreto, entre otras cosas porque la Guardia Civil ha perdido las elecciones.

El que acierte dónde es viene por gratis, por cierto. Diréis, pero si no hay pistas… Claro que hay pistas. En el segundo vídeo hay una y cualquier buen rastreador puede encontrar de forma sencilla…  Por otra parte, se trata de un lugar conceptualmente perfecto para brotar en Madrid. Y no lo digo más.

¿POR QUÉ brotamos los amanecistas?

Porque sí, porque estamos aburridos de malas noticias y de ambiente gris y de crisis y de la comunión de Maritere, porque queremos ponerle humor, humor surrealista español del bueno, porque queremos superarnos homenajeando a la película de José Luis Cuerda porque la llevamos en el corazón, porque estamos muy mal de lo nuestro y por no tener a onde brotarnos, nos brotamos en el distrito centro, oiga, que viste mucho.

OTRAS PREGUNTAS QUE SABEMOS QUE USTED TIENE RELATIVAS AL AMANECISMO

¿A qué cuenta mando mi cuota para asistir o mi aportación si no puedo asistir? Pues a ésta, gayu, a ésta, a nombre de Gerardo de la Fuente Moreno en Caja España: 2096-0880-57-3479320304.

Yo sé dónde es porque lo estoy organizando, ¿puedo ir gratis? Pues probablemente no.

Si no llegamos a los 50 asistentes, ¿qué pasará con las aportaciones de los amanecistas a distancia? Se devolverán porque no habría brote básico. Los que se hubieran organizado para tener el domingo disponible nos iríamos a comer para sacar la depresión a pasear.

¿Cuánto puedo dar? Pues lo que  quieras, Mari, a partir del mínimo que marque tu transferencia bancaria gratuita (5 euros, generalmente) o tu conciencia de pagano.

¿Te puedo dar el dinero en metálico? Sí, siempre que conozcas a algún amanecista que conozcamos y que confirme el dinero hasta el 16 de Noviembre

¿Teneís un programa con lo que se hará ese día en el local? Estamos acabando de perfilarlo, pero tendremos una aparición una y trina de munícipes, una elección del personaje AQNEP del 2012, un descenso a las calderas de Pedro Botero, un concurso de diálogos con Tirso y alguna sorpresa. En cuanto esté confirmado, pues depende de la asistencia de personas concretas, lo colgaremos. Será pronto.

¿A dónde vas a escapar con los millones de euros que recaudes? En un principio iba a irme a Brasil, pero estoy pensando que mejor en la costa dálmata.

¿Impuestos y todo eso? Esto es una fiesta y ninguno de nosotros recuerda haber pagado impuestos por eso (toco madera). Bueno, compraremos anís, así que contribuiremos a la Hacienda Pública al modo amanecista. Ea.

¿Algún email de contacto? Pues sí, brote.amanecista@gmail.com

¿Y en Facebook, cómo se os encuentra?

Puedes contactarnos en el evento:

https://www.facebook.com/events/232100833584463/237575569703656/?notif_t=event_mall_reply

O en el grupo:

https://www.facebook.com/groups/enmadridyalosaben/?ref=ts&fref=ts

Amanecismo y Libertad.

Atentamente,

Concejalía de primeras comuniones, hortalizas y plagios.

4 Respuestas para “Todo lo que siempre quiso saber sobre el brote amanecista y nunca se atrevió a preguntar:”

  1. Querido amigo amanecista, se me están poniendo los dientes largos, qué plan más apetecible. Pero tengo algunas dudas: ¿usted cree que los conocimientos que adquiramos en el megabrote amanecista serán de rango inferior a los bienes espirituales que nos habrán sido dados previamente en la misa?
    ¿Habrá tías despampanantes? (quiero decir turgentes, limpias y prudentes)
    ¿Admiten perros? ¿quién se presenta a puta? ¿se anima por fin Merceditas? ¿sigue sin salir monja?

    Responder
  2. Gema Fau

    Al hilo, quiero saber si hay que ir con Luz de Agosto leído e interiorizado, si se va a hablar de Dostoiesvki, sí podemos llevar las vacas y si hay aparcamiento para las bicis, que ese día toca…yo por mi parte me apareceré para ahorrarme el AVE. y Diego que te lo digo, que no, que no..QUE NO TE QUIERO…y quien no vaya que sepa que se va a perder el juicio final somemos!!

    Responder
    • Para los coitos sí que valgo ¿eh? y para bailar parachangó.
      De todas formas mira, tampoco es que sea una cosa de…, anda, dale y tira.

      Responder

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *